jueves, 11 de septiembre de 2014

I concurso olivos monumentales de la Comunidad de Madrid 2014

I CONCURSO AL MEJOR OLIVO MONUMENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2014

 Aceite de Madrid y Viveros Provedo organizan el Concurso al Mejor Olivo Monumental de la Comunidad de Madrid
 Se premiará al olivo que sea singular por su tamaño, edad, aspecto o emplazamiento
 El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre de 2.014
MADRID, 11 de septiembre de 2.014.- La Marca Aceite de Madrid, dedicada a la promoción de los aceites de oliva virgen extras de la Comunidad de Madrid, y la empresa Viveros Provedo, S.A., dedicada a la producción y venta de árboles
frutales, plantas de olivo y vid, organizan ambas de manera coordinada y conjunta la primera convocatoria del “Concurso al Mejor Olivo Monumental de la Comunidad de Madrid 2014”.
El objetivo de este concurso es la difusión de la cultura del olivo en la Comunidad de Madrid como elemento fundamental de puesta en valor de su territorio y donde el olivo aporta un significado especial desde hace numerosos siglos.
Se podrán presentar los poseedores de un olivo cultivado cuyas características sean singulares por su tamaño, edad, aspecto o emplazamiento.
Es necesario que el olivo presentado se encuentre actualmente en cultivo, no aceptándose por tanto olivos silvestres o acebuches, olivos abandonados de cultivo o ejemplares que sean utilizados para fines ornamentales exclusivamente sin más aprovechamiento. El olivo tampoco se acepta que haya sido trasplantado en edad adulta y por tanto no se encuentre en su emplazamiento original. Un olivo se considera cultivado ante todo si es recolectado su fruto y podado de manera periódica, aunque la decisión sobre si algún olivo presentado no pueda optar a concurso por estar manifiestamente abandonado de cultivo o haber sido trasplantado pertenece al criterio técnico del Jurado. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre de 2.014, pudiéndose ampliar a criterio de los organizadores.

http://www.variedadesdeolivo.com/reportajes/I%20Concurso%20olivos%20monumentales%20de%20la%20Comunidad%20de%20Madrid%202014.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario