domingo, 3 de abril de 2011

http://www.variedadesdeolivo.com/  
Boletín nº 13 - Abril 2.011  
 Editorial         
    Mes de Abril, inicio de la  primavera en la olivicultura mediterránea. Los olivos comienzan su brotación que este año puede deparar producciones elevadas tras un invierno húmedo y frío. Aunque aún es demasiado pronto para poder hacer pronósticos, de lo que sí estamos seguros es que la superficie cultivada de olivar en España sigue en aumento. ¿Cultivo refugio? ¿Terreno cedido por el viñedo? Sea como sea, crecen las exportaciones de aceite y el potencial para atenderlas en el futuro debe ser plantado ahora.
      Este mes hemos incluído las variedades encontradas autóctonas de olivo en Japón. Sirva como homenaje nuestro a este país ejemplo de superación. Antes que este país ocupara los titulares de todos los noticiarios, habíamos encontrado alguna fuente de información de su testimonial olivicultura que deseábamos incluir ya para este mes. Y sin alejarnos demasiado, China parece que desea abrirnos sus puertas ante la creciente demanda alimentaria que presenta. Nicho de mercado con gran potencial de demanda de aceite de oliva, quiere abrirse hueco también como productor de aceite, lo cual será objeto de análisis en nuestros reportajes posteriores. El día que el Mediterráneo no sea el protagonista de la olivicultura mundial posiblemente haya hasta cambiado por entonces el sentido de giro del planeta tierra. Pero bueno, nada es imposible.
   
 
Noticias Provedo
 
La variedad Arróniz aterriza en Toledo.
 
Esta variedad riojana puede a pasar a convertirse en una estrella en La Mancha gracias a sus potencialidades tecnológicas. En Provedo hace tiempo que ya apostamos por ella.
Reportajes
 
 
Póster de las variedades de olivo en Extremadura.

En formato de grandes dimensiones, se puede descargar para ser imprimido. Incluye 10 variedades mayoritarias y alguna más de las minoritarias, con su mapa de localización.
Toda una novedad creativa. 
 Noticias sector
 
Aceite Artajo: sobresaliente en todas las asignaturas. 

Personal técnico de  Provedo visitó en fechas recientes sus instalaciones y plantaciones en Navarra, quedando asombrados ante el alto nivel agronómico, elaiotécnico y comercial alcanzado. Aunque por encima de todo, nos quedamos con el  perfil humano tan exquisito encontrado. Os invitamos a visitarles.
 
 
Anteriores boletines en: 
Y próximamente ... 
    Para el próximo mes estamos preparando un pequeño informe     sobre las recomendaciones varietales en La Rioja y alto valle     del Ebro. Hasta entonces, seguiremos trabajando.
                   
                     Viveros Provedo, S.A.   Delegación:
c/Alameda s/n 13.600 Alcázar de San Juan ( C.Real)
 Tfnos. 926 547 347 Mov. 629 238 773  Fax 926 541 611
 
marcos@provedo.com   www.provedo.com
            www.variedadesdeolivo.com
Productos
 

Una variedad local ideal para la diferenciación de los aceites.  
 

 
La variedad más plantada en el mundo, por su calidad de aceite y aptitudes agronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario