lunes, 9 de julio de 2012

VariedadesdeOlivo.com Julio 2012 Boletín de Novedades Nº27



            VariedadesdeOlivo.com Julio  2012        
                  Boletín de Novedades Nº27                

     EDITORIAL
      Hola de nuevo. No faltamos a la cita, con temperaturas muy altas en el mediterráneo que nuestro olivos sobrellevan bien, en un año donde de lo que menos se habla es de plagas o problemas sanitarios en el olivar. Cada día todo eso  le tiene menos inquieto al agricultor, al igual que los abonados, poquito y basta.
Este mes traemos la segunda parte del trabajo `Olivares Urbanos de la Comunidad de Madrid´, una recopilación que nos ha llevado a visitar numerosos espacios verdes y en muchos casos sorprendernos del buen partido que se puede sacar a un olivar fuera de cultivo, un trabajo que está siendo reconocido y quién sabe si llegará a ser presentado en forma de libro. No cabe duda que si existe un árbol que más allá de su aprovechamiento agrícola, puede jugar un papel medioambiental , ese es el olivo,  ya sea cuidado en forma de área verde o naturalizado como bosquete. En esa línea con el tiempo deseamos ir más allá y elaborar un trabajo donde hablemos del olivo y su papel como árbol forestal; de momento, una idea en pañales.

DAVID MARCOS

 Noticias y reportajes PROVEDO 

 Resumen de la campaña 2011-2012 de venta de plantas
Optimismo prudente es el resumen de la campaña que acaba de finalizar, y en la que hemos reforzado nuestra posición como referente en el sector viverístico de planta de olivo en España y en la exportación.
 http://www.variedadesdeolivo.com/Noticias.php


Olivares Urbanos de la Comunidad de Madrid II

    Segunda parte de este trabajo en el visitamos algunos de los olivares más emblemáticos e históricos de Madrid y también de algunas poblaciones del entorno.
http://www.variedadesdeolivo.com/reportajes/Olivar%20de%20la%20Hinojosa,%20Parque%20de%20los%20olivos,%20Quinta%20de%20los%20molinos.%20Olivar%20de%20Chamartin,%20Olivar%20de%20Atocha.%20Olivos%20Madrid.pdf
  Descúbrenos ahora en Twitter             http://twitter.com/#!/Olivosdelmundo   

Y próximamente...
          A partir de Septiembre, retomaremos nuestros viajes por el mediterráneo y presentaremos la olivicultura de algunos países del entorno, como son el misterioso Albania o el bello Túnez.  Hasta entonces, feliz verano.

PROVEDO  variedadesdeolivo.com

Tel: 0034 941 272 777  
Email: info@variedadesdeolivo.com  Copyright © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario