lunes, 9 de julio de 2012

VariedadesdeOlivo.com Junio 2012 Boletín de Novedades Nº26



      VariedadesdeOlivo.com    Junio  2012        
            Boletín de Novedades Nº26                  

     EDITORIAL
      Hola. Llega el calor al Mediterráneo, y no con muchas reservas de agua en el suelo los olivares se preparan para afrontar el estío, con un cuajado normal de fruto en general.
` La imaginación al poder´ decía aquella pintada en la calle en Mayo del 68 en Francia. Eran tiempos de revueltas, los mismos que harían falta para que el sector del aceite detuviera su caída libre. Y haciendo uso de esa misma imaginación, hemos creado el siguiente reportaje sobre los olivares de Madrid abandonados de cultivo por su proximidad a cascos urbanos y que hoy día han sido inteligentemente reconvertidos en áreas verdes o jardines muy ornamentados. Lo hemos dividido en dos partes dado el trabajo tan largo que ha dado como resultado. No es el futuro que deseamos a nuestros olivares, pero antes que llevar a leña un olivar poco productivo o envejecido, no hay futuro más digno que el perpetuarse como lugar de paseo y recreo para todos. Algo que en Madrid, la ciudad más acogedora y abierta de Europa,  hemos sabido hacer muy bien, y os lo demostraremos con bellos ejemplos.
DAVID MARCOS

 Noticias y reportajes PROVEDO

Colaboración con la Universidad de Albania
Nos ayudará a acercarnos a este desconocido país mediterráneo, el país de las águilas, con un olivar histórico y de alto valor medioambiental.
 http://www.variedadesdeolivo.com/Noticias.php

Olivares Urbanos de la Comunidad de Madrid

    Cuantos espacios verdes en Madrid se llaman `Parque de los olivos´ , o también `Olivar de … ´. Recorremos el nuevo uso que se les ha dado a esos antiguos olivares, hoy convertidos en espacios de ocio de manera acertada. Tras varios de meses de recopilación, os lo empezamos a presentar ahora.
http://www.variedadesdeolivo.com/reportajes/Olivares%20Urbanos%20de%20la%20Comunidad%20de%20Madrid.pdf

  Descúbrenos ahora en Twitter             http://twitter.com/#!/Olivosdelmundo

Y próximamente... 
          En Julio, presentaremos la segunda parte de nuestro trabajo sobre Olivares Urbanos de Madrid, donde hemos reservado algunos de los más bellos y espectaculares.
Hasta pronto.

Anteriores Boletines en: http://variedadesdeolivo.blogspot.com
Si desea borrarse de la suscripción, simplemente respóndanos a este mail. Gracias

Variedadesdeolivo.com
Tel: 0034 941 272 777
Email: info@variedadesdeolivo.com   Copyright © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario