lunes, 9 de julio de 2012

VariedadesdeOlivo.com Mayo 2012 Boletín de Novedades Nº25


      
      VariedadesdeOlivo.com    Mayo  2012         


            Boletín de Novedades Nº25                  



EDITORIAL
      Hola. Ya nos dejó Abril sus muy esperadas lluvias en España aunque posiblemente insuficientes para el periodo estival que afrontarán nuestros olivos dentro de poco. Mayo tiene ahora la palabra.
Por nuestra parte, seguimos abriendo camino en todo aquello que pueda servir de utilidad al sector olivarero, reflejando nuevas variedades que encontramos documentadas de países como Chipre, Mexico, (nueva incorporación) y también algunas de España que merecen la categoría de variedad, como son la Mallorquina, el Acebuche de Galicia, o la Cornezuelo de Monterrubio. Total, que ya llevamos más de 1.700 variedades catalogadas, y aún recuerdo cuando soñaba con reunir el millar …
Por último, traemos este mes un reportaje titulado The Olive Oil Culture  . Se basa simplemente en divulgar todo aquello que desearíamos se conociera alrededor del aceite de oliva, desde el árbol hasta la botella, y la mejor forma de hacerlo es presentarlo en lengua inglesa, ayudado con imágenes. Una especie de diccionario con las 300 palabras clave que permitirán a un consumidor o comprador que desconoce el aceite de oliva familiarizarse con el mismo, una herramienta de márketing perfecta.
DAVID MARCOS


 Noticias y reportajes PROVEDO
                     
Catalogadas ya más de 1.700 variedades de olivo
Fruto de nuestro constante trabajo de recopilación y consulta desde numerosas fuentes, seguimos creciendo.

 http://www.variedadesdeolivo.com/Noticias.php

 Reportaje : `` The olive oil culture ´´

   ¿Un reportaje del olivo y su producto en imágenes? ¿Un diccionario del aceite de oliva Español-Inglés? … Pues como se quiera ver, nosotros lo consideramos simplemente una herramienta de márketing muy útil para el sector del aceite de oliva, con toda modestia eso sí.
http://www.variedadesdeolivo.com/reportajes/The%20olive%20oil%20culture.pdf


En este blog:  La piratería vegetal, el acoso constante contra la investigación en agricultura.
Más allá de ser un delito de violación de la propiedad intelectual, la piratería ahoga el futuro de la investigación en innovación varietal, clave en agricultura.
http://variedadesdeolivo.blogspot.com.es/

  Descúbrenos ahora en Twitter                                  http://twitter.com/#!/Olivosdelmundo   
   … y en Youtube   en nuestro canal:             http://www.youtube.com/user/variedadesdeolivo  


Y próximamente...
          En Junio, nos desplazaremos a Madrid para hablar de olivos, y os presentaremos las múltiples facetas que nos puede ofrecer un olivar para su disfrute más allá de sus frutos. Un reportaje muy original en el que llevamos ya desde hace unos meses trabajando para poder compartirlo con todos vosotros,  hasta pronto.
 
 PROVEDO     variedadesdeolivo.com

Tel: 0034 941 272 777  
Email: info@variedadesdeolivo.com   Copyright © 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario