lunes, 9 de julio de 2012

VariedadesdeOlivo.com Abril 2012 Boletín de Novedades Nº24



VariedadesdeOlivo.com Abril  2012


             Boletín de Novedades Nº24

     EDITORIAL
      Hola. Marzo tímido en agua no ha terminado de solucionar los problemas del campo español ante la falta de precipitaciones, Abril tiene ahora la llave de tener que enfrentarnos a un año medio seco o de sequía desesperante. Los olivos sobreviven, otra cosas es cuanta aceituna cargarán…
Os traemos este mes una publicación póster : Las variedades de olivo en Castilla La Mancha, después que el anterior póster sobre Extremadura tuviera tan buena acogida y esté tan divulgado impreso. Sus dimensiones de 3.260 x 4.253 píxeles (5,3 Mb) dan para imprimirlo en gran formato, que para eso lo hemos creado. En Castilla La Mancha disponemos de 3 variedades mayoritarias (Cornicabra, Castellana y Picual), otras cinco secundarias en presencia y al menos once minoritarias que muy pocas personas conocen. Sabemos que esta creación será útil en la divulgación de la cultura del olivo, nuestro deseo en definitiva.
Os recordamos que disponemos de un blog donde colgamos anteriores boletines y ahora además como novedad, también artículos de opinión de asuntos de olivicultura, esta primera entrega hablamos sobre la `pretendida´ olivicultura en Galicia.
DAVID MARCOS

  Noticias y reportajes PROVEDO 
Nuestros olivos llegan hasta Pakistán  
Una de las regiones más pobladas del planeta apuesta por la olivicultura. Nuestra exportaciones de planta amplían sus fronteras y llegan a Pakistán por avión y carretera,

 http://www.variedadesdeolivo.com/Noticias.php

Póster: Las variedades de olivo en Castilla La Mancha. 

    Para imprimir en dimensiones aproximadas de 112 por 86 cms. Incluye todas las variedades de olivo más extendidas, las secundarias, otras introducidas  e incluso las minoritarias locales, con su descripción, fotografías, mapa de distribución, etc. Publicación sujeta a derechos de autor, rogamos no modificar su contenido.
 http://www.variedadesdeolivo.com/reportajes/Variedades%20de%20olivo%20en%20La%20Mancha%20poster.jpg

 En este mismo blog de opinión libre encotraréis:  La olivicultura en Galicia; el cuento de la lechera, pero con aceite…

Desde este blog ahora publicaremos opiniones de diferentes aspectos siempre relacionados con el ámbito de la olivicultura, desde un punto de vista personal. Nos vamos a Galicia, en el Noroeste español, región de clima atlántico y que alguno sueña con repoblar de olivos como dicen que tuvo …
http://variedadesdeolivo.blogspot.com.es/
  Descúbrenos ahora en Twitter             http://twitter.com/#!/Olivosdelmundo   


Y próximamente...
          En Mayo, proseguiremos nuestras andanzas como don Quijotes, pero entre olivos.
Y publicaremos una guía útil para el márketing del aceite de oliva titulada: `The olive oil culture´. Ya no damos más pistas, habrá que esperar a verla ya terminada …
Hasta pronto.

PROVEDO
variedadesdeolivo.com

Variedadesdeolivo.com
Tel: 0034 941 272 777
Email: info@variedadesdeolivo.com    Copyright © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario