lunes, 11 de octubre de 2010

Boletín de Novedades nº 3 Mayo 2.010

Hola de nuevo a tod@s.


WEB  PREMIADA
    Ante todo compartir una feliz noticia que acabamos de recibir . El reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación en forma de premio. La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO),convoca todos los años un concurso en diversas categorías : mejor olivo monumental, mejor almazara, y ésta que nos hace ser noticia: Premio AEMO a la mejor promoción de la cultura del olivo 2.009,donde nos han elevado a la 3ª posición por nuestra web  http://www.variedadesdeolivo.com/ y sólo por detrás de dos grandes trabajos de prestigio. Podéis consultar esta información detallada desde su web :  http://www.aemo.es/premios/detalle_premio.php?id_premio=44&id_premio_anual=35&fallo=1
Les agradecemos ante todo la consideración otorgada por tan distinguido Jurado y tomamos nota de la sugerencia propuesta en la que nos ponemos a trabajar: la catalogación y descripción de los aceites de cada variedad, hasta donde exista información.


El acto de entrega se realizará en la feria de Montoro, stand de AEMO , Jueves día 13 de Mayo a la 1:00   .   Os esperamos
FERIAS Y  EVENTOS


    Recientemente fuimos ponentes además de expositores en la feria del olivo y los aceites de Mora de Toledo, con una conferencia técnica que será divulgada desde este medio. Hablando de ferias, ya hemos mencionado a Montoro,  será los días 12 al 15 de Mayo 2.010. Podéis deteneros sobre ella en http://www.feriadelolivo.es/ . Es referencia nacional e internacional, y sin duda el evento más importante del año en relación al olivo y los aceites.
 PUBLICACIONES


    Comentaros que desde Asolrioja, ( Asociación de Trujales y Olivicultores de la Rioja ), llevan una interesante labor entre la que se encuentra la publicación Infolivo editada por el Gobierno de la Rioja. http://www.oleorioja.com/   En el último número de esta revista, el nº 22 que acaba de salir , hemos publicado una entrevista hablando de variedades minoritarias que puede ser de vuestro interés. Lo veréis en http://www.esideacms.com/oleorioja_media/pdfs/77.pdf


Por cierto, hablamos en todo momento de La Rioja de España, que sabemos sois numerosos los destinatarios de este correo en Argentina también.


BOLETINES 


    Por último, el archivo adjunto que enviamos se refiere a la viverística del olivo en España. Fué además publicado recientemente en la revista << La Semana Vitivinícola >> , la cual, periódicamente edita un especial dedicado al olivar y los aceites. Una interesante apuesta de diversificación de una revista que personalmente llevo siguiendo bastantes años y es muy recomendable para los profesionales de ese mundo cercano a los aceites como es el vino.


A partir de ahora, los nuevos boletines no serán enviados en forma de archivo adunto. Se enviarán una vez colgados en alguna de nuestras webs y os pasaremos el link, lo cual mejorará en comodidad de consulta y recepción . Si queréis encontrar los boletines anteriores, los archivos enviados se encuentran en:


Boletín de novedades nº 1 : http://www.provedo.com/las-variedades-de-olivo-top-model-para-aceite-en-espa-a/


Boletín de novedades nº 2 http://www.provedo.com/las-variedades-de-olivo-de-interes-ornamental/


O en general pinchando en http://www.provedo.com/olivo-variedades/  donde estarán los sucesivos.

Próximamente ...

    El próximo Boletín será también particularmente interesante: Hablaremos de Las variedades de olivo en España para uso de mesa, explorando cada región española y los tipos de aceituna que nos podemos encontrar, incluyendo tipos caseros y variedades minoritarias que no llegan a los mercados. No os lo perdáis.

Cuidado con las alergias para los del Hemisferio Norte, y suerte con la recolección que se aproxima en el Hemisferio Sur.
Hasta pronto ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario