lunes, 11 de octubre de 2010

Boletín de Novedades nº 6. Septiembre 2.010


Editorial _________________________________________________________________
 Hola de nuevo y bienvenidos tras este periodo vacacional.
   
    Un trabajo publicado en soporte web, a diferencia de una publicación como un libro o revista, presenta la gran ventaja de acceso gratuito y poderse revisar , ampliar o modificar por los autores de manera sencilla y a veces inmediata. Así actuamos en el manejo de esta web, que incorpora todos aquellos trabajos previamente revisados y contrastados. La última incorporación ha sido de la obra española:          Joan Tous Martí, Agustí Romero Aroca. 1.993. Barcelona: Fundación "la Caixa" :Aedos, 1993.  Variedades del olivo : con especial referencia a Cataluña.    De gran ayuda para la elaboración del reportaje que presentamos este mes sobre aceitunas de mesa de uso local. Las publicaciones que repasamos no pasan inmediatamente a engrosar el capítulo `Bibliografía´ de esta web, su proceso no es inmediato. De hecho, algunas publicaciones están pendientes de aparecer en Bibliografía, la más importante es:         Luis Rallo, Diego Barranco, Juan M. Caballero, Carmen del Río, Antonio Martín, Joan Tous, Isabel Trujillo, (Editores). 2.005 Variedades del Olivo en España. Junta de Andalucía, MAPA y Ediciones Mundiprensa. Madrid.
Por lo demás, siempre nos quedará mucho por ampliar y poner a vuestra disposición.  Y gracias una vez más por los apoyos que siguen llegando.  
Noticias ________________________________________
Reportajes______________________________________
Y próximamente ...   _______________________________
    En Octubre traeremos un reportaje muy interesante sobre la región olivarera más paisajística y desconocida de España fronteriza con Portugal: Los Arribes del Duero.
Además, ampliaremos el registro de variedades y fotografías repasando países como Marruecos, Túnez, Turkía, Palestina, etc. y alguno nuevo como es Irak, (que también tiene variedades autóctonas de olivo). Por lo demás, esperamos antes de fin de año llegar a las 1.700 variedades de olivo catalogadas en todo el mundo, así que nos ponemos manos a la obra; 
 ¡ hasta pronto !   ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario